Esta publicación del periódico Reforma, corresponde a la tercer exposición individual que hice en mi carrera como artista.
La primera fue “Los Perazos de Peraza” ( invierno 1994), la segunda fue “Sergio Peraza y su mitología” en la Universidad Anahuac del Sur.
35 obras de inspiración de la mitología grecolatina, así como mitología prehispánica. Además mi propia mitología, como el caso de los “Smoghombres” los “Picuatos” , y fantasía pura con dragones y unicornios.
Yo tenía entonces 28 años -aunque parecía de 16-, una juventud que me ayudaba mucho a destacar en los medios de comunicación ya que llamaba la atención por ser “traga-años” y debutar con una considerable colección de obras escultóricas en bronce, terracota, metales reciclados, tela, con grabados en xilografía, serigrafía y litografía, grabados de metal, dibujos y pinturas en acuarela, al óleo y acrílico. Yo dejaba volar mi imaginación y creatividad sin prejuicio alguno.
Muchas de esas obras de mi “primer exposición” las regalé y algunas las vendí bien. Sobreviven algunas en mi casa, las guardé celosamente, y hoy que han pasado ya 25 años de eso, me da mucho gusto haberlo hecho.
Sergio Peraza, 2019
Algunas obras de esa exposición son: “Minotaura malabareando astros”,“Minotauro Asterión”, “Smoghombre de fin de siglo”, “The last free night in Lhasa”
No comments yet.